Home

Nación

Artículo

Álvaro Villegas | Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Reaparece para la política Álvaro Villegas, constructor de Space

Víctimas de Space se pronunciaron frente a la presencia de Villegas en un acto de conservadores que apoyan a Juan Carlos Vélez Uribe en Medellín.

28 de julio de 2015

El dirigente Álvaro Villegas Moreno, dueño de CDO, la constructora del colapsado edificio Space, sigue muy activo como militante partidista.
 
Villegas, quien lleva toda una vida influyendo en el devenir de la vida económica y política de Antioquia como miembro de una casta conservadora, reapareció en una reunión de apoyo al candidato por el Centro Democrático a la Alcaldía de Medellín, el exsenador Juan Carlos Vélez Uribe.
 
A la reunión, que tuvo lugar en la Casa Conservadora del barrio El Poblado, asistieron personalidades como el expresidente Álvaro Uribe Vélez, el empresario Manuel Santiago Mejía, así como César Eugenio Martínez y el exgerente del Metro de Medellín Ramiro Márquez.
 
En las fotografías que el equipo de prensa del candidato envió a medios, no se alcanza a advertir de la presencia de Villegas. Tampoco es mencionado en el boletín de prensa: “Entre los asistentes se encontraba una lista de importantes representantes del conservatismo antioqueño, entre los que mencionamos a Raúl Tamayo Gaviria, Manuel Santiago Mejía, Luis Guillermo Jaramillo, César Eugenio Martínez, Carlos Esteban Arrubla, Roberto Hoyos, Eduardo Moreno, Hernán Villegas Ramírez, entre otros concurrentes”, dice el texto.


Foto: Archivo particular
 
Sin embargo, en una fotografía que publicó la cuenta @PabloJlloVasco se observa a Villegas compartiendo mesa principal con el candidato. La reacción de los afectados por CDO no se hizo esperar. La semana pasada la constructora se declaró sin recursos para seguir subsidiando los arriendos de los propietarios que debieron desalojar, por fallas estructurales, los edificios Asensi, Continental Towers y Colores de Calasanía.
 
Al respecto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, indicó que las empresas del grupo CDO están generando pérdidas. “La Superintendencia decidirá, en una audiencia, cómo quedará el pasivo de esas cinco compañías que están en proceso de reorganización para que a partir de allí se inicie la negociación”.
 
Al conocer del apoyo de Villegas a la candidatura de Vélez Uribe, afectados por CDO comenzaron a pronunciarse por redes sociales. “Lo que menos deseábamos los afectados por CDO era inmiscuirnos en esta campaña, pero @jcveleuribe lo ha hecho, aliándose con el victimario”, trinó la cuenta @afectadosporCDO. Juan Camilo Martínez (@jcamilomart) a su vez dijo: “Dinero para campañas políticas sí hay, para responder por sus errores no”.