Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/16/2017 1:01:00 AM

Redes sociales, la otra campaña de los candidatos a la presidencia

Mientras se preparan para conquistar los votos de los colombianos los candidatos luchan por conseguir primero sus likes. ¿Quien es el campeón en número de seguidores?

redes sociales candidatos a la presidencia Redes sociales, la otra campaña de los candidatos a la presidencia Foto: Fotomontaje SEMANA

Dicen que en las redes sociales no se ganan las elecciones pero sí pueden perderse. En una campaña electoral como la actual, en la que la mayoría de candidatos se están inscribiendo por firmas, las redes son un primer contacto con los ciudadanos. Los candidatos buscan cautivar cada vez a más seguidores, muy a pesar de que la experiencia advierte que el apoyo digital pocas veces se traduce en votos.

Aún así las estrategias de campaña cada vez más se desarrollan alrededor de las redes sociales, y allí los diferentes candidatos libran una batalla tan intensa como lo puede ser la que protagonizarán en las urnas.

En contexto: La simpática búsqueda por conquistar las redes

Una base sólida de seguidores que interactúe periódicamente con el contenido le garantiza al candidato difusión de su mensaje. Entre más seguidores interactuando, mayor difusión y mayor oportunidad de captar voto de opinión

 
A menos de ocho meses de la primera vuelta electoral así está el escalafón de los principales candidatos a la presidencia en las redes.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.