Home

Nación

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA

ELECCIONES 2018

Redes sociales, la otra campaña de los candidatos a la presidencia

Mientras se preparan para conquistar los votos de los colombianos los candidatos luchan por conseguir primero sus likes. ¿Quien es el campeón en número de seguidores?

16 de septiembre de 2017

Dicen que en las redes sociales no se ganan las elecciones pero sí pueden perderse. En una campaña electoral como la actual, en la que la mayoría de candidatos se están inscribiendo por firmas, las redes son un primer contacto con los ciudadanos. Los candidatos buscan cautivar cada vez a más seguidores, muy a pesar de que la experiencia advierte que el apoyo digital pocas veces se traduce en votos.

Aún así las estrategias de campaña cada vez más se desarrollan alrededor de las redes sociales, y allí los diferentes candidatos libran una batalla tan intensa como lo puede ser la que protagonizarán en las urnas.

En contexto: La simpática búsqueda por conquistar las redes

Una base sólida de seguidores que interactúe periódicamente con el contenido le garantiza al candidato difusión de su mensaje. Entre más seguidores interactuando, mayor difusión y mayor oportunidad de captar voto de opinión

 
A menos de ocho meses de la primera vuelta electoral así está el escalafón de los principales candidatos a la presidencia en las redes.