Home

Nación

Artículo

Regresan las jornadas de registro de bicicletas en Bogotá/Foto: archivo SEMANA | Foto: Ciclovía

NACIÓN

Regresan las jornadas de registro de bicicletas en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá estableció fechas y puntos en la capital del país para realizar el registro.

20 de mayo de 2020

La Alcaldía de Bogotá anunció la reactivación de las jornadas del ‘Registro Bici’ en las calles de la capital del país, con el objetivo de reducir el número de hurtos de bicicletas, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un mecanismo válido para la devolución de las que recupere la Policía.

“Aplicando protocolos de bioseguridad y de distanciamiento social, la Secretaría de Movilidad retomará estas jornadas que habían sido suspendidas por el inicio de la cuarentena”, informó la Alcaldía.

Por lo tanto, la primera temporada de registro se realizará este jueves 21 de mayo entre las 11:00 a. m. y las 6:00 p. m. en la avenida calle 13 con carrera 98, un punto de alta afluencia en la ciclovía temporal donde actualmente circulan más de 6.700 usuarios.

No obstante, para agilizar el proceso de registro los ciclistas deberán ingresar previamente en la plataforma registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, crear su usuario, ingresar sus datos y dirigirse al punto en vía para continuar con el proceso.

Las demás fechas y puntos establecidos son: jueves 21 de mayo en la av. calle 13 con cra. 98; miércoles 27 de mayo en la av. Suba con calle 145; martes 2 de junio en la av. Boyacá con calle 26. Todas esas fechas de 11:00 a. m. a 6:00 p. m.

A continuación, los pasos para realizar el registro:


1- Ingresar en la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co

2- Crear el usuario con los datos básicos solicitados: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.

3- Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma que le permite activar la cuenta.

4- Dirigirse a los puntos habilitados en vía para la asignación, de manera gratuita, del sticker que identifica la bicicleta.

5- Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.

6- Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

7- Cada ciclista deberá finalizar el proceso en la plataforma del registro. Allí aceptará una declaración juramentada y tendrá que incluir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta, como un rayón o un accesorio.