Home

Nación

Artículo

Lo curioso del caso es que, como SEMAMA lo denunció, luego de que el alcalde hizo pública la denuncia sobre un plan que buscaba atentar contra su vida, la Fiscalía ya tenía referencias de alias ‘Pedro Pistolas’, quien estaría detrás de las amenazas. | Foto: Foto vía El Colombiano.com

POLÍTICA

Fiscal de Medellín renuncia por el misterio alderredor de 'Pedro Pistolas'

Germán Darío Giraldo dimitió por los escasos avances en el caso del plan que pretendía atentar contra el alcalde Federico Gutiérrez.

7 de septiembre de 2016

Siete meses después de que se conocieron las amenazas contra el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, las investigaciones por parte de la Fiscalía no avanzan, lo que llevó al director seccional de la entidad, Germán Darío Giraldo, a presentar su renuncia.

Lo curioso del caso es que, como SEMANA lo denunció, luego de que el alcalde hizo pública la denuncia sobre un plan que buscaba atentar contra su vida, la Fiscalía ya tenía referencias de alias ‘Pedro Pistolas’, quien estaría detrás de las amenazas. Los primeros meses de investigación, por parte de la fiscal jefe de la Unidad de Vida, Alexandra Vélez, habían sido productivos y se recogió información valiosa en la que se mencionaba a ‘Pedro Pistolas‘ como un jefe de las mafias del centro de la ciudad. Pero el saliente director pidió el traslado de Vélez, lo que la alejó de la investigación, que de inmediato perdió el ritmo.

Le puede interesar: Pedro Pistolas, el escurridizo capo de Medellín

La polémica no termina ahí, pues mientras en la Fiscalía dicen no tener certeza de quien es ‘Pedro Pistolas‘, en la Policía lo relacionan como un posible delincuente del centro de la ciudad que extorsiona y maneja las ‘ollas’ de drogadicción. Ante estas versiones encontradas de las dos entidades, el alcalde Gutiérrez cuestionó la labor de la Fiscalía en la investigación.

"Pregunté al señor fiscal de Medellín si tenía información sobre esa persona, este alias, y él me dijo que no, pero la Policía sí tiene información y es importante que las investigaciones avancen", manifestó el alcalde.

Antes de llegar al cargo, Giraldo fue gerente de Sanandresito, de ahí pasó a ser subsecretario legal de la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín, en la alcaldía de Alonso Salazar, y finalmente Fiscal en la administración de Aníbal Gaviria.

Este miércoles se conoció que producto de esta polémica, Germán Darío Giraldo presentó la renuncia a su cargo, la cual fue aceptada. Por tal motivo la nueva directora encargada de la Fiscalía en Medellín será Claudia Carrasquilla Minami, quien hasta el momento se desempeñaba como fiscal de la Dirección Nacional contra Bandas Criminales.