Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP/ Fuerza Aérea Colombiana

NACIÓN

Rescatan cuerpos de víctimas de accidente de avión militar en Facatativá

Los cuerpos de los ocho militares y civiles muertos serán trasladados a Medicina Legal. Un cuerpo técnico del Ejército continúa investigando las causas del siniestro.

2 de mayo de 2017

Después de horas de búsqueda y sorteando las dificultades del terreno, como la inclinación, fueron rescatados los cuerpos de las ocho personas que fallecieron en el accidente aéreo del Cessna Grand Caravan del Ejército Nacional.

La avioneta militar cumplía una misión de movimiento aéreo, que consiste en transportar personal de un lugar a otro, en este caso entre las ciudades de Facatativá y Zipacón. Por tanto, junto a los cinco uniformados se encontraban tres de sus familiares.

Le puede interesar: Accidente aéreo en Puerto Carreño deja cinco muertos

El siniestro ocurrió a las 4:30 de la tarde del lunes en el cerro El Manjui. El Ministerio de Defensa aseguró que se perdió contacto con el radar de la aeronave instantes antes.

Las autoridades no se han adelantado a los resultados que arrojará la investigación que realiza una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército.

Sin embargo, han dicho que el piloto del avión, mayor Jefferson Parada Ramírez, tenía alrededor de 2.000 horas de vuelo, lo que le daba vasta experiencia. El general Emiro José Barrios, comandante de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército, aseguró que el teniente Carlos Narváez Lineros (piloto) y el sargento segundo Iván Darío Herrara (tripulante de vuelo), también tenían gran experiencia.

Le recomendamos leer: Lo que se sabe del siniestro del avión ruso que dejó 92 muertos

En cuanto a la aeronave, esta hacía parte de una plataforma de aviones modernos, y contaba con 22.000 horas de vuelo. "Sus mantenimientos son extraordinarios", dijo el general Barrios.

Mientras se esperan los resultados que arroje la caja negra, que ya fue hallada, se considera la posibilidad de que las condiciones atmosféricas hayan sido las causantes de la tragedia.

Además, el general aclaró que la avioneta no llevaba armas, como se había especulado en un primer momento.

También le sugerimos: Ocho personas murieron en accidente de avión militar

Ahora que han sido rescatados los cuerpos de las ocho víctimas serán trasladados a Medicina Legal, donde les será realizada una necropsia. Se trata del mayor Jefferson Parada Ramírez, el teniente Carlos Narváez Lineros, el sargento Segundo Iván Darío Herrera Castillo, el teniente coronel Rafael Gómez Caraballo y el cabo primero Andrés Morales Quintero, así como tres civiles, Mónica Pineda Cañón, Karen Maldonado Veloza y Leidy Tatiana Vargas.