Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/9/2019 10:35:00 AM

Revolución energética

Colombia es uno de los países más preparados para la transición energética. Las decisiones de los próximos años serán fundamentales para consolidar este sector y garantizar que cada vez sea más amigable con el medio ambiente.

Revolución energética Revolución energética

El país es reconocido internacionalmente por tener una de las matrices energéticas más limpias y confiables. Gracias a la riqueza hídrica y a que se han tomado decisiones para respaldar a las hidroeléctricas en casos de sequías, el país no vive un apagón hace 27 años y los precios son bastantes competitivos.

Este es un escenario más que apto para apostarle a una transformación que permita seguir consolidando un sector eficiente, innovador, confiable y sostenible, que haga uso de las nuevas tecnologías. Para ello, el Gobierno nacional está aumentado la capacidad instalada y diversificando la matriz energética para lograr mayor competiti vidad, confiabilidad y cobertura para todos los colombianos.

“Gracias a la subasta de energías renovables y a otras medidas e incentivos impulsados por este Gobierno, superamos en un 50 por ciento la meta que nos habíamos propuesto para la incorporación de tecnologías solares y eólicas. En 2022 el país contará con una capacidad instalada de 2.250 megavatios, que equivalen a lo que necesitan Cali, Medellín, Cartagena y Bucaramanga juntas”, aseguró la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez.

Es por esto que Foros Semana, Naturgás y la Asociación Colombia de Petróleo llevarán a cabo el foro ‘Hacia una transformación energética innovadora y sostenible’, para analizar y discutir los retos del sector energético en Colombia, así como las oportunidades que implican las nuevas fuentes de energía.

Si desea participar en este foro, insríbase en www.ForosSemana.com

EDICIÓN 1973

PORTADA

¿Ampliar la despenalización del aborto o dejarlo como está? Esa es la cuestión

La ponencia que propone despenalizar plenamente la interrupción voluntaria del embarazo en los primeros cuatro meses dividió al país y estremeció la política. Álvaro Uribe y Claudia López se ubicaron en orillas opuestas. La Corte Constitucional arranca a votar este miércoles.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1973

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.