ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 3:19:00 PM

Piden evacuar cercanías al río Chicamocha por riesgo de avalancha

Las fuertes lluvias en Santander causaron el represamiento del río. Las autoridades advierten a la comunidad aledaña por el inminente riesgo y atienden la situación.

Río Chicamocha: Piden evacuar cercanías por riesgo de avalancha Las labores son apoyadas por el Batallón de Ingenieros Caldas, Bomberos de Piedecuesta y la Alcaldía de Cepitá. Foto: Gobernación de Santander

La comunidad que habita las riberas del río Chicamocha en Santander se encuentra en inminente peligro. Tanto el director departamental de Gestión del Riesgo como el director de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) pidieron a los habitantes evacuar inmediatamente, dado el peligro de una creciente torrencial. “Una vez se destapone ese represamiento la fuerza del agua será bastante alta, lo que podría poner en peligro nuestras vidas y la flora y la fauna”, Alexcevith Acosta Sánchez, director de la CAS.

Las fuertes lluvias que se presentaron en esta zona el miércoles y en la madrugada del jueves arrastraron material vegetal, causando un represamiento. “Hacemos un llamado urgente al alcalde de Cepitá y de Jordán para que evacúen la población que se encuentra ubicada sobre el río porque corren peligro, al igual que toda las personas que se encuentren aguas abajo del represamiento”, aseguró el director Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres, César García.

El represamiento está en el sector de la vereda San Miguel del municipio de Cepitá. Del municipio (Cepitá) hasta el represamiento hay unas tres horas de camino dada la situación de las vías rurales. La Policía hace presencia en el lugar, debido a que algunas personas aprovecharon la situación para poder tomar algunos peces que quedaron en esa parte del río.

Según Gestión del Riesgo, aunque la vía de acceso está inundada están tratando de llevar maquinaria para intervenir la zona con retroexcavadora y darle el cauce normal al río. Hasta el punto afectado llegaron funcionarios de la CAS expertos en temas hidráulicos, geológicos y gestión del Riesgo, la Corporación Autónoma Regional de Santander y el alcalde de Cepitá.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall