Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2014 6:55:00 AM

Son 14 las armas hurtadas en estación de Policía

El general Humberto Guatibonza espera que recompensa de 20 millones ayude a encontrar a los responsables.

Roban armas en Escuela de Carabineros de Bogotá Son 14 las armas hurtadas en estación de Policía Foto: Luis Ángel Murcia - Semana
La Policía investiga un hecho que tiene conmocionada a esa institución. Se trata del robo de 14 armas en una subestación de carabineros en el occidente de Bogotá.

Tras el primer conteo en el armerillo se estableció 11 pistolas y tres fusiles fueron hurtados de esta dependencia. 

Al parecer, para llevar a cabo su cometido, los ladrones doparon al policía que estaba de turno, quien ahora se encuentra recluido en el Hospital Central de la institución.

El director de la Policía Metropolitana, general Humberto Guatibonza, se puso al frente de la investigación y aseguró que va a recuperar las armas "me dé el agua donde me dé".

La Sijin y un grupo de inteligencia ya adelantan las pesquisas, revisan videos y recogen testimonios para identificar a los responsables.

A su vez, el general Guatibonza aclaró que hay “munición que parece que no se perdió”, pero que se encuentran realizando un arqueo para determinar qué elementos fueron extraídos.

El robo se habría presentado hacia las 2:00 de la mañana de este viernes cuando se hizo el acostumbrado llamado a la guardia. En ese armerillo estaban guardadas las 23 armas y solo un policía las custodiaba.

Durante una rueda de prensa, el general Guatibonza ofreció una recompensa de 20 millones de pesos para quien dé información que conduzca a la recuperación del armamento.

Por ahora, existe un retrato hablado, tres personas sospechosas de haber cometido el hecho y 15 policías que tendrán que someterse a la prueba del polígrafo para aclarar el hecho que tiene conmocionada a la institución.

EDICIÓN 0

PORTADA

Las 100 empresas más grandes de Colombia (…y las 900 siguientes)

En un año de altibajos en la política y la economía, el petróleo fue el gran impulsor de los resultados empresariales. El país volvió por la senda del crecimiento, aunque este todavía luce débil. Por eso se requieren señales claras que consoliden los resultados.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1934

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.