Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

Nación

Roberto Escobar niega supuesta recaudación de dinero para tumbar a Trump

El portal de noticias y chismes TMZ asegura que el hermano de Pablo Escobar está reuniendo 50 millones de dólares para procesar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Escobar habló con SEMANA sobre la noticia, la que tildó de falsa y descabellada.

8 de enero de 2019

El portal estadounidense de noticias y chismes TMZ aseguró en una publicación que el hermano de Pablo Escobar, Roberto Escobar, pretende sacar a Donald Trump de la Casa Blanca, para lo que estaría recaudando 50 millones de dólares en donaciones. Sin embargo, Escobar le confirmó a SEMANA que la información es totalmente falsa y que ya prepara una demanda ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue dichas afirmaciones: "Enviaremos una copia de ese documento al presidente Trump".

Roberto Escobar, quien es conocido desde hace muchos años como El Osito, le dijo a este portal: "Hoy no es 28 de diciembre, hoy es 8 de enero; y esto parece el título de una película, es mentira, se trata de un mentiroso que está aprovechándose y ya llamé a mi abogado para que proceda con lo que tengamos que hacer".

En contexto: La sombra de Pablo Escobar en ‘The New York Times‘

Por muchos años, Roberto Escobar fue un entusiasta deportista y entrenador de las selecciones de ciclismo de Colombia, Antioquia y Caldas, además fue el dueño de Terremoto, un portentoso caballo de paso fino que pasó a la historia como uno de los mejores exponentes del paso criollo, caballo que los Pepes secuestraron y caparon como parte de sus venganzas contra Pablo Escobar y sus familiares.

TMZ asegura: “La familia de Pablo Escobar necesita tu ayuda para hacer que otra persona desaparezca. Esta vez es el presidente Trump al que quieren afuera, pero aparentemente no es tan barato. El hermano del caído rey de las drogas, Roberto, ha empezado una campaña buscando por lo menos 50 millones de dólares para reforzar sus esfuerzos de campaña para procesar al presidente de los Estados Unidos”.

Más adelante aseguran que Roberto está asociado con una fundación llamada Escobar INC y hasta lo citan asegurando que Roberto tiene sucios secretos del presidente de los Estados Unidos. “Él tiene mucha confianza en sí mismo cuando dice que ‘soy el hermano del héroe latino y ya he eliminado a otras personas del poder, Trump va a ser procesado’”, afirmaciones que Roberto Escobar le negó a SEMANA.  

El hermano del capo del Cartel de Medellín cree que es víctima de un sinnúmero de acusaciones que buscan afectar su imagen. “Muchos tratan de afectarme, como esos familiares míos diciendo que nosotros pusimos a Pablo para que lo matara la policía, qué tal eso. O como escribió la cuñada mía en ese libro, que dice que Pablo la violó y que le puso agujas en la vagina por una semana, qué es eso despropósito. Esta gente busca una noticias que impacten y hablan mal de Pablo porque está muerto y no suficiente con esto hablan mal de los vivos, de mí. Dizque yo recogiendo plata para destituir al presidente de Estados Unidos, yo no soy ni amigo ni enemigo de Trump”.

Según confesó Roberto Escobar, nunca ha votado, y ni siquiera lo hizo por su hermano cuando este era candidato al Congreso: “Yo nunca he votado porque la política no me interesa. Ni por mi hermano ni siquiera, lo acompañé hasta las urnas y allá me preguntó que si no iba a votar por él y yo le dije que no”.

Le recomendamos: La barbarie

La noticia de TMZ muestra a Roberto Escobar como el gran heredero de un emporio criminal y aseguran que los Escobar tendría muchos secretos guardados en contra del presidente de Estados Unidos, pero el Osito niega haberlo conocido. “Casualmente yo por la mañana escucho La W y estaba oyendo a Julio y yo era muerto de la risa, cómo dan una noticia sin confirmarla”.

Desde más de dos décadas Roberto Escobar se aisló en su casa, donde ha conservado elementos de la historia de su familia que ha querido mostrar en un museo que se le ha negado abrir al público.

Puede leer: Las cifras del mal