Home

Nación

Artículo

| Foto: Presidencia

NACIÓN

Rodolfo Enrique Zea, nuevo ministro de Agricultura

El presidente Duque sigue destapando los cambios en el gabinete. Anunció la llegada del presidente de la Fiduagraria como nuevo jefe de la cartera de Agricultura.

7 de febrero de 2020

Los primeros cambios en el gabinete fueron anunciados este viernes por el presidente Duque. El jefe de Estado confirmó que Rodolfo Enrique Zea será el nuevo ministro de Agricultura. Zea, actual presidente de la Fiduagraria, es especialista en Finanzas Internacionales y magister en dirección de empresas. 

"Como presidente de Figuagraria, Rodolfo Enrique Zea ha colaborado en la estructuración de fondos de capital privado para el campo, esquemas de financiación con derechos fiduciarios sobre la tierra y esquemas de garantía para empresarios del campo. Es gran conocedor del sector", aseguró Duque. 

El nuevo ministro cuenta con un amplio conocimiento del sector rural y de su desarrollo económico. Tiene experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos estratégicos para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo que generen bienestar a la comunidad y hagan a las regiones más competitivas y prósperas.

Zea es miembro de la Junta Directiva de Vecol y de 4-72 y fue presidente de la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), desde donde ofreció soluciones integrales para construir territorios sostenibles a través de la planeación, estructuración, financiación y asistencia técnica de proyectos de infraestructura que mejoran la calidad de vida de los colombianos.