ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/4/2020 8:13:00 AM

San Victorino amaneció acordonado para evitar aglomeraciones

Comerciantes y vendedores ambulantes han salido a las calles del centro de Bogotá para vender sus productos ante la crisis económica que atraviesan por cuenta del coronavirus. Aseguran que no han recibido ningún subsidio para enfrentar la emergencia por la pandemia.

San Victorino amaneció acordonado para evitar aglomeración de vendedores Desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio en Santa Fe pasaron de 162 a 215 casos positivos de la covid-19. Foto: Tomada de Twitter: @DadepBogota

Ante la masiva salida de comerciantes y vendedores ambulantes a las calles de San Victorino, en medio de la cuarentena, las autoridades distritales tomaron la decisión de acordonar con mallas el sector para evitar la congestión de personas y el riesgo de la propagación del coronavirus.

Cabe recordar que cientos de ciudadanos realizaron un ‘madrugón‘ para vender los productos que desde hace tres meses tienen represados en sus casas y así buscar alternativas para recuperarse de la crisis económica por la que atraviesan, además de protestar porque aseguran que no han recibido ningún subsidio para enfrentar la emergencia.

No obstante, las ventas han generado aglomeraciones en las principales calles del centro de la capital, así como han infringido el aislamiento y los protocolos de bioseguridad tales como el distanciamiento social, a pesar de que el Distrito indicó que estas actividades están prohibidas hasta que se dicten los protocolos correspondientes.

Por este motivo, agentes de la Policía de Bogotá y del Ejército Nacional fueron desplegados para custodiar alrededor de 17 manzanas comerciales en la conocida plaza de La Mariposa y se acordonó el comercio, específicamente en la calle 13 hasta la calle novena, entre la carrera décima y la troncal de la avenida Caracas, para evitar los desórdenes que se han registrado con los vendedores.

Con respecto a la drástica medida, el alcalde local de Santa Fe, Dairo Giraldo, manifestó que se trata de una jornada de sensibilización por la vida, coordinada con varias entidades del Distrito, por la alerta que hay en la localidad debido a la pandemia de coronavirus. Aseguró que desde el 31 de mayo hasta el 3 de junio en Santa Fe pasaron de 162 a 215 casos positivos de la covid-19. 

"Consideramos que es una medida que va a contribuir a disminuir, o por lo menos a contener, los niveles de afectaciones que se vienen dando por el efecto de la covid-19 en el sector, especialmente en nuestra localidad. (...) Es una voz de alarma que nos indica la necesidad de ir tomando decisiones acorde a cómo se vienen desarrollando las circunstancias", comentó el alcalde local. 

En el sector de San Victorino están establecidos aproximadamente 58 centros comerciantes y más de 4.000 locales comerciales, negocios que han sufrido el impacto de la pandemia en la capital del país donde, según el reporte del Ministerio de Salud de las últimas horas, hay 11.250 casos confirmados de la enfermedad.

La decisión del Distrito en este sector se mantendrá vigente mientras no se autorice la reapertura del comercio, además de que la ciudad continúa en cuarentena hasta el 15 de junio de acuerdo con el Gobierno nacional.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall