Home

Nación

Artículo

La ley seca aplicará en los 87 municipios de Santander. | Foto: Fotomontaje de SEMANA / Foto: Policía

SALUD PÚBLICA

Tres puentes festivos con ley seca en Santander

El primer puente de junio además tendrá toque de queda las 24 horas del día, solo habrá servicio a domicilio para que las personas puedan abastecerse.

12 de junio de 2020

En medio de la pandemia, las autoridades tratan de recordar que los puentes festivos no son para pasear ni para hacer fiestas. Así lo reiteró el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, quien anunció que los tres puentes festivos de junio tendrán restricciones, algunas se irán definiendo para cada ocasión, pero tendrán como común denominador: la ley seca.

Este puente, que abarca los días 13, 14 y 15 de junio, habrá además toque de queda. Inicia a partir del sábado a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. Esto significa que no se podrá salir a realizar compras, todo deberá ser por domicilios. La medida aplica para todos los días festivos en Santander.

La ley seca será desde el sábado a las 6:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. Esto quiere decir que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes. La restricción aplicará para los tres puentes festivos de junio.

“Estas decisiones van enfocadas a fortalecer no solo la reactivación económica sino también el autocuidado. Hemos pedido también mantener el cierre de fronteras, medidas estrictas en los 99 puntos de control en nuestro departamento”, afirmó Aguilar Hurtado.

Respecto a si el toque de queda aplica para los tres puentes festivos, el gobernador explicó que todo dependerá del comportamiento de los ciudadanos y del avance de la pandemia en el departamento, que a corte de este 12 de junio es de 203 contagiados, de los cuales 147 casos están activos y ocho han fallecido.