Home

Nación

Artículo

| Foto: SIG/Andrés Piscov

NACIÓN

Santos: Hay "idiotas útiles" que magnifican efectos de terrorismo para hacer política

El presidente de la República señaló que hay quienes “están es dándole juego a la delincuencia, al hacer eco de las acciones de los grupos criminales”.

15 de febrero de 2012

Durante el Congreso Internacional sobre Seguridad Ciudadana, el presidente Juan Manuel Santos hizo un duro pronunciamiento el miércoles contra aquellas personas que él considera que “magnifican” los hechos terroristas que han afectado al país en los últimos días, con el ánimo de hacer política.
 
"Si tenemos unos idiotas útiles que para hacer política entonces quieren magnificar los efectos del terrorismo, pues le están es haciendo juego al terrorismo. Así de sencillo. Y hay personas que están en ese plan", advirtió el jefe de Estado.
 
Añadió que "tampoco podemos estar de acuerdo con aquellos que quieren magnificar la acción de delincuentes y terroristas para hacer política con los temas de la seguridad" y que hay personas "que están en ese plan".
 
Señaló que incluso hay casos "en los que se podría pensar de acciones muy orientadas para magnificar hechos criminales", según un comunicado de la Casa de Nariño. 
 
"Hay personas que están llamando a las emisoras de radio, a los medios de comunicación a decir: 'Ojo que va a suceder tal cosa en tal sitio'. Y cuando llaman, después de que sucede, comienza como una especie de cadena a decir: 'Mire lo que ha pasado, mire lo que pasó'", destacó el jefe de Estado.
 
En ese mismo sentido, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores para que no caigan en la misma práctica, que, según el mandatario, pudo darles réditos electorales a algunos de ellos.