Home

Nación

Artículo

El presidente, Juan Manuel Santos. | Foto: Archivo Semana

DROGAS

Santos no descarta que cobre impuesto si se legaliza la droga

Aunque el tema de la legalización de la droga no fue prioritario en la campaña, ahora el presidente Juan Manuel Santos lo tiene en su agenda.

2 de abril de 2012

Días antes de que se toque el tema de la legalización de la droga en la Cumbre de la Américas, el presidente Juan Manuel Santos dijo estar de acuerdo en que se cobre un impuesto al tráfico de estupefacientes.
 
"Si legalizamos, que es el otro extremo, cuántos adictos adicionales, a qué costo, cómo podrían imponerse unos gravámenes, unos impuestos al tráfico, eso cuánto podría producir, cuánto le está costando hoy esta lucha contra el narcotráfico a América Latina", dijo Santos en entrevista con la cadena CNN en Español.

El presidente Santos resaltó que es necesario que se abra una discusión en el país y en el mundo para encontrar alternativas acordes con el problema. "Todo el mundo está como frustrado en esta lucha contra el narcotráfico", dijo.
 
En la entrevista con la cadena de televisión el presidente dijo que en cualquier cosa que se haga para luchar contra las drogas, se debe tener en cuenta a países como Estados Unidos, Canadá y además del continente europeo.