Home

Nación

Artículo

| Foto: Efe

RELACIONES EXTERIORES

Santos recibe doctorado honoris causa en España

El presidente agradeció al gobierno español los esfuerzos para eliminar la visa Schengen a los colombianos.

3 de noviembre de 2014

En el marco de su gira europea en busca de fondos para un posible posconflicto, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue investido doctor honoris causa por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid.

Durante la laudatio del acto, el mandatario español, Mariano Rajoy, aseguró que su homólogo "ha demostrado ser un hombre de Estado que sabe tomar el camino que corresponde a las grandes naciones en las grandes encrucijadas".

Santos, por su parte, aseguró: “Entiendo esta distinción no sólo como el reconocimiento a mi trayectoria pública y privada, o mi labor como gobernante, sino como la exaltación a una nación –Colombia– que hoy recorre, después de décadas difíciles, un camino de progreso y esperanza como pocas en el planeta”.

El mandatario colombiano expresó su agradecimiento al gobierno español por los esfuerzos realizados para que se elimine el visado a los colombianos en el espacio de la Unión Europea.

Por su parte, Rajoy agregó que las FARC y ELN "deben cumplir", porque “si vuelven a defraudar al pueblo colombiano, acabarán siendo un mero remolino de polvo, en la cuneta de la historia”.

Con Efe