Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/4/2012 12:00:00 AM

Santos: Si FARC tienen "dos dedos de frente" liberarían a periodista francés

El presidente, sin embargo, dijo que "no estaba seguro" si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "lo tienen o no lo tienen".

Santos: Si FARC tienen "dos dedos de frente" liberarían a periodista francés Santos: Si FARC tienen "dos dedos de frente" liberarían a periodista francés Foto: SIG/Felipe Ariza
El presidente Juan Manuel Santos dijo que si las FARC "tienen dos dedos de frente", liberarían inmediatamente al periodista francés Roméo Langlois, desaparecido hace una semana en el departamento del Caquetá, tras combates entre rebeldes y fuerzas de seguridad.

"Si las FARC son inteligentes y tienen dos dedos de frente, lo soltarían inmediatamente, porque el costo para ellos es cada vez más alto", dijo Santos a periodistas en una visita a la población de María La Baja, en el departamento de Bolívar (norte).

Reiteró que hasta el momento "hay indicios, pero no estamos seguros de que las FARC lo tengan".

Santos indicó que en todo caso, "si lo tienen las FARC, que lo suelten rápido, porque bajo ningún parámetro este periodista era un combatiente. No puede ser bajo ningún parámetro considerado como un prisionero de guerra"

Las declaraciones de Santos contrastan con las del secretario de Gobierno de la población de La Montañita, Jairo Alexander Orta quien señaló que le dan credibilidad a un mensaje de las FARC en el que una supuesta guerrillera señala que el reportero francés está en su poder como "prisionero de guerra".

Langlois, quien lleva más de once años como corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro en Colombia, fue visto por última vez el pasado 28 de abril en La Unión Peneya, aldea rural de Montañita adonde fue llevado por la Policía y el Ejército para registrar una operación antidroga.

Los uniformados fueron atacados por guerrilleros de las FARC lo que desató un enfrentamiento en el que murieron un policía y tres soldados, mientras el periodista desapareció.
 
EFE

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.