Home

Nación

Artículo

Alias Camilo, cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc
Alias Camilo, cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc | Foto: foto suministrada a SEMANA

NACIÓN

Se busca a alias Camilo, responsable de 2.000 desplazados en Ituango, Antioquia

Alias Camilo es el cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc.

25 de julio de 2021

El Ejército Nacional ofreció 50 millones de recompensa a quién dé información que permita la captura de alias Camilo, cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc, quien ya tiene orden de captura por delinquir en en Ituango, subregión del norte del departamento de Antioquia, donde, según las investigaciones, amenaza a los campesinos de la zona y los obliga a su desplazamiento.

“La Gobernación de Antioquia hace un ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos a quien nos dé información que permita capturar a este delincuente”, señaló el gobernador encargado de ese departamento, Luis Fernando Suárez.

Alias Camilo, cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc
Alias Camilo, cabecilla del frente 18 de las disidencias de las Farc | Foto: foto suministrada a SEMANA

Además, se conoció que las últimas familias de las veredas la Georgia, El Amparo e Inglés también recibieron amenazas de parte de alias Camilo para que se desplazaran. En total serían 25 veredas, además de los habitantes del corregimiento de Pascuitá, que se verían obligados a salir de su territorio.

En la zona se llevó a cabo un consejo se seguridad extraordinario que encabezó el gobernador encargado de ese departamento, Luis Fernando Suárez, quién aseguró que ya tienen identificado a alias Camilo, que infundió el temor en los habitantes que trabajan la tierra en esa región.

Al hombre que buscan se le sumará a su prontuario el delito de desplazamiento. Mientras tanto, los campesinos siguen huyendo desde principios de semana del enfrentamiento armado por el control del territorio que tiene lugar entre este frente de las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

Golpe a las disidencias de las Farc en otras regiones

Entre tanto, a 240 bienes que estarían a nombre de presuntos testaferros de los cabecillas del Frente Décimo de las disidencias de las Farc, comandado por alias Arturo y que incluyen 235 inmuebles entre urbanos y rurales, dos sociedades, tres establecimientos de comercio ubicados en Tame y Saravena (Arauca), Floridablanca y Bucaramanga (Santander) y se habrían adquirido con dineros producto del narcotráfico, abigeato, secuestros extorsivos, homicidios selectivos y otras conductas delictivas, se les realizó extinción de dominio por parte del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación.