Home

Nación

Artículo

| Foto: AFP

NACIÓN

Primer caso de coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud reveló que la primera persona en Colombia con covid-19, es una mujer de 19 años que llegó el pasado 26 de febrero de Milán, Italia. Siga los detalles sobre el avance del virus en el país.

6 de marzo de 2020

semana en vivo
10:14 pm |

Hacia las 10 de la noche de este viernes el presidente Duque anunció que con el fin de tener más controles, se decidió, junto con Migración Colombia, suspender en los aeropuertos el reconocimiento facial o biométrico; “los viajeros deberán cumplir protocolo de control y responder las preguntas que hacen los funcionarios”, aseguró el mandatario.

10:03 pm |

Tras los llamados a la calma por parte de presidente Duque, frente a la llegad del coronavirus al país, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que en los próximos días se pondrán en marcha dos laboratorios más para la detección del coronavirus, los cuales se sumarán a los cinco instalados en Bogotá, Antioquia, Nariño, Valle y Atlántico.

“Tenemos en este momento montados cinco laboratorios regionales, que van a estar habilitados para la siguiente fase, que es la de mitigación, y según sus instrucciones, estaremos planteando dos nuevos laboratorios con completa capacidad para atender todas las situaciones”, explicó Ruiz Gómez.

9:08 pm |


El Ministerio de Salud dijo este viernes en la noche que las personas que tuvieron contacto con la joven diagnosticada con coronavirus, durante el vuelo en el que regresó de Italia a Colombia, ya fueron identificados. Aquellos que tengan síntomas respiratorios, serán sujetos de la prueba de Covid-19.

8:44 pm |

“Le he pedido al Ministerio de Salud que transmita permanentemente información para que todos los colombianos tengan tranquilidad y no caigan en noticias falsas”, dijo el presidente Duque y agregó que ya dio instrucciones  a Migración Colombia para reforzar controles en fronteras terrestres.

7:55 pm |

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se reunió con el presidente Iván Duque en el Puesto de Mando Unificado - PMU, junto a entidades del Gobierno Nacional, para definir los pasos a seguir con la llegada del coronavirus.

Imagen

7:51 pm |

Ante el primer caso de Covid-19 en el país, la Cruz Roja Colombiana difundió una imagen en la que detalla cuáles son los síntomas del coronavirus, de tal manera que pueda actuar rápidamente ante cualquier posible contagio.

7:33 pm |

La Secretaría de Salud de Bogotá habilitó unas líneas telefónicas  para que la ciudadanía pueda comunicarse directamente y resolver cualquier duda e inquietud que tenga acerca del coronavirus (Covid -19)

6:35 pm |

El presidente de la república, Iván Duque, se refirió esta tarde al primer caso de coronavirus en el país desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam). El mandatario indicó al país que la fase de contención ya se activó y que el Ministerio de Salud se encargará de centralizar la información. Además, llamó a los colombianos a no tener "ni pánico ni paranoia."