Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/4/2020 1:32:00 PM

Se embolata traslado de colombianos que están en Wuhan (China), zona del coronavirus

La Cancillería explicó que las autoridades de ese país no han autorizado el traslado por vía terrestre.

Se embolata traslado de colombianos que están en Wuhan (China), zona del coronavirus | Vicky en Semana Wuhan (China), zona donde surgió el coronavirus Foto: Foto: Archivo Particular

En vilo se encuentra el proceso de traslado de 14 colombianos que se encuentran en Wuhan (China), zona del brote del coronavirus, de acuerdo con información oficial que dio a conocer la Cancillería. Según se informó, aún las autoridades de ese país no han autorizado la evacuación vía terrestre de los ciudadanos a otras provincias de ese país.

La Cancillería indicó que, ante ese panorama, el miércoles de esta semana - cuando se tenía previsto el trámite de traslado de los colombianos a otro espacio del territorio chino, ese proceso debe esperar y será reprogramada, fecha que se definirá en los próximos días.

Por medio de un comunicado de prensa, la Cancillería indicó que las dificultades se concentran en las zonas que están en cuarentena en China. “El gobierno de ese país no ha otorgado hasta el momento autorización del traslado por vía terrestre de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Wuhan hacia otra provincia de China que no esté cerrada por la cuarentena generada por la presencia del Novel Coronavirus”.

Y agrega el documento: “es importante precisar que de los 14 connacionales que están en Wuhan, cinco manifestaron su interés para ser trasladados en el primer grupo. Para estos connacionales, y los que en adelante decidan ser evacuados, el Gobierno nacional continúa con sus esfuerzos para definir alternativas de evacuación, incluido el posible traslado aéreo con el apoyo de países amigos”.

“Recordamos que el Gobierno nacional tiene asegurados los recursos para cumplir la evacuación de los connacionales, incluida la cuarentena de dos semanas”, puntualizó la Cancillería.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.