Home

Nación

Artículo

Imágenes del video presentado por Migración Colombia | Foto: Foto del video de Migración Colombia

Vicky en SEMANA

Por coronavirus, Migración Colombia desmiente a ciudadano que llegó de China

La entidad afirmó que tiene videos que evidencian que se cumplieron los protocolos ante la alerta mundial del coronavirus.

4 de febrero de 2020

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, desmintió la versión de un colombiano que llegó de China junto a su familia y que denunció que no se ejecutaron los protocolos necesarios ante la amenaza del coronavirus. Espinosa, en diálogo con el programa de Vicky en Semana, afirmó que la entidad tiene varios videos en los que se evidencia que se hicieron efectivos los mecanismos ante la alerta mundial que emitieron organismos de salud sobre el coronavirus.

El caso puntual obedece al del colombiano Sergio Bautista, padre de una hija de 3 años de edad, quien relató en Semana cómo vivió los últimos días en China y cómo fue su salida de ese país. Aseguró que no se realizaron controles en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

“Lo que nosotros hemos visto es que lo que nos muestran las cámaras es que se cumplieron los protocolos, por supuesto estamos atentos a cualquier ampliación de información que quiera generar ese ciudadano (Sergio Bautista), a efectos de realizar las respectivas investigaciones, pero lo que vemos en las cámaras es que efectivamente se cumplieron los protocolos”, sostuvo Espinosa.

El funcionario agregó que Migracion Colombia forzará los controles en los diferentes aeropuertos del país, con el objetivo de seguir al tanto de las medidas para afrontar la amenaza del coronavirus. “En una actividad sumamente responsable lo que hemos hecho además de la entrevista que realiza el oficial de migración hemos incluido material de pensiones en donde se advierte de la situación y se brinda información de interés”, aseveró.

“Reiteramos el mensaje, los viajeros tienen que ser conscientes de su responsabilidad y deben colaborar con las autoridades migratorias, no solo de Colombia, sino a nivel internacional”, puntualizó.

Estas son las imágenes presentadas por Migración Colombia