Home

Nación

Artículo

LLUVIAS

Se incrementan niveles del Río Bogotá y se mantiene alerta: CAR Cundinamarca

Tras las intensas lluvias de los últimos días, la CAR Cundinamarca reiteró a las administraciones municipales mantenerse en coordinación con los comités locales para la prevención y la atención de emergencias y desastres (CLOPAD).

11 de abril de 2012

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó este miércoles que tras las intensas lluvias presentadas en los últimos días, este miércoles se registra un incremento significativo en los niveles del río Bogotá, de acuerdo con el reporte de las diferentes estaciones de monitoreo.

Las lluvias de mayor intensidad se han registrado en el municipio de Vianí, con 45,7 milímetros, donde el promedio es de 33 milímetros; en el páramo de Guerrero, ubicado en los municipios de Zipaquirá y Cogua, con 31,6 milímetros, en este lugar se registraban lluvias de 15,3 milímetros, y en el páramo de Guacheneque (nacimiento del río Bogotá), con 26,1 milímetros, allí regularmente se reportan lluvias de 17 milímetros.

"Frente al recrudecimiento del invierno en buena parte del territorio, la CAR reitera a las administraciones municipales que se mantengan en alerta y en coordinación con los comités locales para la prevención y la atención de emergencias y desastres (CLOPAD)", dice el comunicado.

Cabe recordar que la comunidad puede informar sobre cualquier emergencia (rompimiento de jarillones, desbordamiento de ríos o quebradas, deslizamientos o avalanchas) al teléfono 3144707687.