Home

Nación

Artículo

Se recuperan predios en la Isla Barú

Con esta restitución se logró recobrar 12 predios y terrenos pertenecientes a la Nación y FONADE.

2 de octubre de 2009

Después de un proceso de más de tres años y en completa normalidad, el Estado a través de una diligencia judicial recuperó mil metros cuadrados que eran ocupados indebidamente en la Isla de Barú, en el sector de Punta Seca.

En este bien fiscal del Estado, denominado también Pueblito Paisa, funcionaba de manera ilegal un hostal, el cual tenía tres cabañas, una casa –cocina, una barra coctelera de cinco metros en concreto y un kiosco.

“Esta es la última diligencia de desalojo que practicamos, pues con esta acción quedan recuperados en un 100 por ciento los terrenos de la Nación en la isla de Barú”, dijo Jairo Delgado, asesor jurídico de Fonade.

El funcionario además recalcó que “en los últimos tres años se han hecho un total de 11 restituciones de predios ocupados ilegalmente, recuperando en su totalidad los terrenos de la Nación”, aseveró Delgado Arrieta.

Por su parte, el inspector de Policía y comisionado de la Alcaldía Menor Elkin Oñoro manifestó que la acción judicial se realizó conforme a la ley y en total tranquilidad. “Desde hace tres años venimos trabajado con la Alcaldía Menor en todo lo que tiene que ver con la recuperación de bienes fiscales en Playa Blanca, en la Isla de Barú, por ello todas las autoridades estuvimos presentes para garantizar que el debido proceso de la restitución y desalojo del predio.”, aseguró Oñoro Coneo.

Cumplida la diligencia, el predio vuelve a manos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), que aparece como único dueño.

Durante el acto judicial estuvieron presentes delegados del ministerio Público como la Procuraduría y Personería. Así mismo asistieron dos escuadrones de la Policía Antidisturbios y funcionarios del Bienestar Familiar, Control Urbano y de la Alcaldía Menor Nº 1de la Localidad Histórica y del Caribe