Home

Nación

Artículo

Balacera en el norte de Bogotá
Balacera en el norte de Bogotá | Foto: SUMINISTRADA A SEMANA

NACIÓN

Tiroteo en el norte de Bogotá deja dos personas muertas

Los hechos se registraron en la calle 79 con carrera séptima. Las autoridades confirmaron los decesos y una persona capturada.

10 de marzo de 2021

Dos personas murieron en Bogotá tras un tiroteo registrado en el norte de la ciudad, en hechos que son materia de investigación. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, “frente a los hechos ocurridos sobre la carrera 7 con calle 79 se informa a la opinión pública que fallecieron dos personas, una de ellas un policía. También se registra una persona capturada con porte ilegal de armas, en hechos que son materia de investigación”.

Los hechos se registraron este miércoles después de las 3:00 p. m. En el lugar y sobre el andén quedó una de las personas fallecidas. Hasta el momento, las autoridades han descartado que se tratara de un caso de fleteo o de un hurto en proceso, dado que sucedió justo en inmediaciones de una entidad bancaria: un local de Davivienda que se ubica justo en la intersección donde ocurrieron los hechos.

La información entregada por la Policía de Bogotá, hasta el momento, indica que el cruce de disparos comenzó a raíz de una requisa que el uniformado que falleció iba a realizar a dos hombres en este sector. Según la versión de la institución, uno de los hombres que iba a ser requisado fue el que disparó al uniformado.

“Mediante registro a domiciliarios en la carrera 7 con calle 79, el cuadrante 12 de la localidad de Chapinero intercepta a dos sujetos que al notar la presencia policial toman actitud sospechosa. Al solicitar el registro a personas, uno de ellos impacta en la humanidad de un uniformado, se captura a un sujeto con porte ilegal de arma de fuego. En el Intercambio de disparos fallece el uniformado y uno de los individuos”, fue la actualización de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Balacera en la 79 con 7 fleteo banco Davivienda
| Foto: Catalina Olaya

Testigos de los hechos también narraron a SEMANA que dos agentes de la Policía interceptaron a dos presuntos fleteros y uno de ellos le disparó a uno de los patrulleros. En respuesta, el otro policía respondió con un disparo que dio de baja al atacante.

Una vez se conoció el caso, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lamentó a través de su cuenta de Twitter lo sucedido y aseguró que su secretario de Seguridad, Hugo Acero, estará en el lugar de los hechos.

Debido a estos sucesos, la movilidad en la Carrera Séptima en la capital se vio afectada, en especial en el sentido norte-sur, pues la Policía Metropolitana mantiene acordonada la zona mientras se realiza el levantamiento de los cuerpos de las dos personas que fallecieron en este lugar. Las autoridades recomendaron a quienes transitan por estas zonas de la ciudad hacer uso de la carrera novena, carrera once y de la Avenida Caracas.

Paralelo a estos hechos, las autoridades reportaron un caso de fleteo en el sur de la capital en el barrio Restrepo de la localidad Antonio Nariño, en donde dos delincuentes abordaron a un hombre y este, al forcejear con las personas, termina por activar el arma, propinándoles varios impactos de bala, razón por la que uno de ellos falleció en el lugar y el otro resultó herido.

Según lo que comentaron algunas personas a través de redes sociales, el hombre iba a ser la víctima del hurto. Además, los ladrones se movilizaban por el sur de la ciudad con la placa de la motocicleta tapada, con el fin de dificultar la labor de identificación por parte de las autoridades en caso de cometer algún delito.

Balacera en la 79 con 7 fleteo banco Davivienda
| Foto: Catalina Olaya

Estos hechos recientes han despertado todo tipo de comentarios, en especial contra la alcaldesa Claudia López, pues los sectores políticos y ciudadanos aseguran que la inseguridad de la ciudad ha desmejorado y no se trata solo de una percepción sobre la seguridad.

La edil de la localidad de Chapinero, zona en donde se presentó la balacera, Andrea Hernández, dijo a través de redes sociales: “Acaban de asesinar a un policía en Chapinero en un caso de fleteo y se presentó otra balacera al sur de la ciudad. La inseguridad está fuera de control. No es percepción, es terror lo que se está viviendo en la “Bogotá cuidadora” de Claudia López”.