Home

Nación

Artículo

Declaración de la Canciller Claudia Blum  despues de la reunión extraordinaria que citó el gobierno colombiano con el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce , Al encuentro asistieron el ministro de defensa, Diego Molano; el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos,
Bogota feb 11 del 2021
Declaración de la canciller Claudia Blum Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Atención | Se va del cargo la canciller Claudia Blum

Le llegó la hora a la canciller Claudia Blum: se va del cargo. En medio de la peor crisis que enfrenta el Gobierno Duque, la decisión está tomada.

9 de mayo de 2021

El pasado lunes en el consejo de ministros, la situación con la canciller Claudia Blum se puso tensa y prácticamente el presidente Iván Duque le jaló las orejas. El viernes se tomó la decisión.

Colombia necesita una Cancillería muy activa que logre concientizar al mundo de lo que sucede en el país. El cambio en esa cartera será positivo porque se hace urgente contrarrestar la avalancha Internacional que puede venirse, a raíz del lobby de algunos políticos de la oposición más radical, en Europa y EE. UU., así como en organismos como la ONU.

Por ejemplo, Michelle Bachelet ha sido muy crítica en Ginebra. La embajadora de Colombia, Alicia Arango, deberá estar más que atenta.

Se necesita una figura de peso en la Cancillería que haga un trabajo diplomático intenso, que tenga una comunicación fluida con los mandatarios de los diferentes países.

Lo cierto es que en este momento el Gobierno no debe equivocarse en este nombramiento porque es crucial.