ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/20/2020 12:26:00 PM

Secretario de Movilidad de Medellín tiene coronavirus

Entre los nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud, se encontraron nueve en Medellín, entre ellos el de Carlos Cadena, funcionario público que se encuentra aislado desde hace varios días pero que el viernes pasado asistió a una rueda de prensa.

Secretario de Movilidad de Medellín tiene coronavirus Carlos Cadena, secretario de Movilidad de Medellín, fue diagnosticado con coronavirus. Foto: Cortesía

En el nuevo informe de casos de coronavirus que se detectan en el país, Medellín tuvo el mayor número de contagios: nueve. La mayoría corresponden a casos que las autoridades ya habían detectado y aislado de manera preventiva, en lo que se ha llamado primer y segundo anillo de control, que corresponde a las personas que tuvieron contacto con ciudadanos recién llegado del extranjero que presentaron en su momento síntomas de covid-19.

Sin embargo, lo que ahora preocupa es que entre los infectados se encuentra el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, quien se encuentra aislado en su casa desde el momento en que empezó a enfermarse. En un video que hizo para divulgar en redes y canales oficiales de la alcaldía, informó que se encuentra en recuperación.

Le recomendamos: Conmovedor llanto de vendedor ambulante a quien le compraron cocada por $300.000. 

“Quiero contarles que el día de hoy recibimos resultado positivo del covid-19, infortunadamente. Yo llevo unos días de malestar, en el mismo momento en que empecé a sentirme mal tomé la decisión de autoaislarme, también se autoaisló mi familia, todos estamos bien, yo me he sentido mucho mejor, ya he pasado una semana de recuperación trabajando de manera remota, haciendo lo posible por no dejar de aportarle a la ciudad”, dijo el funcionario, quien le pidió a la ciudadanía que siga todos los protocolos que ordenan las autoridades.

El alcalde Daniel Quintero dio la noticia en Twitter y entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía. Sin embargo, ahora entre algunos periodistas y funcionarios hay temor porque el viernes 13 de marzo hubo una rueda de prensa en la que participó Cadena en compañía de Quintero, por lo que se teme que se haya producido otros contagios, la Alcaldía de Medellín aún no se pronuncia sobre este tema.

 

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall