Home

Gente

Artículo

| Foto: REDES SOCIALES

GENTE

Conmovedor llanto de vendedor ambulante a quien le compraron cocada por $300.000

Un grupo de personas en Medellín dona dinero a quienes no podrán trabajar durante el aislamiento por el coronavirus.

20 de marzo de 2020

Varios ciudadanos de Medellín se pusieron la diez para ayudar a los más necesitados en tiempos de coronavirus.

En redes sociales circula un video que ha conmovido a miles de personas por el llanto de un vendedor ambulante que no tenía comida en casa y recibió $300.000.

Todo comenzó cuando Juan Esteban Agudelo y su novia convocaron a través de redes sociales a que, de manera voluntaria, quienes puedan donen dinero o comida que será entregada a vendedores ambulantes de la ciudad, que por estas fechas no pueden vender sus productos debido al aislamiento ante la pandemia de covid-19.

En entrevista con la emisora BLU Radio, Agudelo contó que el video se grabó como una prueba para  quienes donen, para que sepan que el dinero sí es entregado a quienes lo necesitan.

A raíz de los videos que se viralizaron, perdimos la cuenta del número de donantes. Hoy volvemos a salir y volvemos a comprar dulces, rosas y cocadas en $300.000 para ayudarles a nuestros vendedores ambulantes a que hagan un mercado antes del toque de queda”, comentó el hombre.

De igual forma, en la capital antioqueña se desarrolla otra iniciativa similar llamada ‘Lazos que brindan esperanza’, con la que otro grupo de ciudadanos espera ayudar a 800 vendedores ambulantes.

“Recibimos la plata de las donaciones, somos un grupo de 12 personas, hemos puesto cuentas bancarias de nuestras mamás donde recibimos la plata, la retiramos y lo que hacemos es separar en fajitos de $300.000, lo atamos con un papelito y le dibujamos un corazón”, explicó Agudelo al detallar que la cifra de beneficiarios roza los 100, “algunos en entrega presencial como el señor de las cocadas, pero también lo hemos hecho en giros para llegar a otras zonas del país”.