Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana.com

SEMANA EN VIVO

“Como quieren negarle el futuro a unos muchachos que quieren desarmarse”

El periodista Jon Lee debatió en Semana en vivo que tan viables pueden ser las propuestas de los promotores del No.

5 de octubre de 2016

Este jueves en Semana en vivo María Jimena Duzán debatió sobre la reunión de Santos y Uribe y qué sigue en este proceso de paz con Federico Hoyos, representante por el Centro Democrático; Jaime Amín, senador por el Centro Democrático; Gustavo Petro, exalcalde de Bogotá; Jon Lee Anderson, periodista internacional; Angélica Lozano, representante a la Cámara por la Alianza Verde y Álvaro Jiménez Millán, coordinador nacional de la campaña colombiana contra minas.

Jon Lee Anderson dijo que Colombia era un punto de luz desde afuera, afirmó que el país que se definía como sinónimo de violencia estaba logrando en transformarse en un país con un aire de esperanza para el mundo. Agregó que si la sociedad no muestra espíritu de perdón no se puede llegar a la paz y que sí los colombianos quieren paz deben aceptar a las FARC devuelta y darles una oportunidad.

Por otro lado, el representante Federico Hoyos dijo que la campaña del No, fue una campaña bien hecha y lo que se quiere es que se llegue a un mejor acuerdo. Finalmente hizo un llamado a la comunidad internacional para que siga apoyando el proceso de paz.

El exalcalde Gustavo Petro afirmó que la sociedad colombiana ya no está dispuesta a dejarse a robar la paz y lo primero que hay que tratar de lograr es acabar la guerra, dijo que el expresidente Uribe esta temeroso de las confesiones que puedan hacer los militares.

Álvaro Jiménez sostuvo que el acuerdo de paz iba a resolver problemas políticos y sociales y no entiende por qué la sociedad le dijo que No. Por otro lado, también habló de la marcha por la paz y dijo que los jóvenes están diciendo que ya no quieren más guerra producida por las élites.