Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/5/2018 11:33:00 AM

SEMANA lanza Proyecto Migración Venezuela, la plataforma periodística que contará la migración venezolana en Colombia

El proyecto combinará diseño y desarrollo a la vanguardia de los medios digitales actuales con un observatorio propio para estudiar y entregar información y análisis de calidad acerca de la migración que llega desde Venezuela.

Semana lanza Proyecto Migración Venezuela, la plataforma periodística que contará la migración venezolana en Colombia SEMANA lanza Proyecto Migración Venezuela, una nueva plataforma periodística que busca informar, visibilizar y sensibilizar sobre la migración de venezolanos. Foto: Semana Rural

Este miércoles 5 de diciembre SEMANA lanza Proyecto Migración Venezuela, una nueva plataforma periodística que busca informar, visibilizar y sensibilizar sobre la migración de venezolanos y el retorno de colombianos al país.

Proyectos Semana anuncia la llegada de un nuevo medio de comunicación. Se trata de Proyecto Migración Venezuela y su plataforma digital migravenezuela.com. Este proyecto periodístico, sin precedentes en el país, reforzará la cobertura informativa y el análisis de la migración venezolana, y buscará enriquecer el debate político y social en Colombia en torno a aspectos tan importantes como la situación de los niños, niñas y adolescentes migrantes, por ejemplo.

Puede leer: 9 datos de la migración venezolana que revela el Conpes del gobierno Duque

Los productos periodísticos y académicos de Proyecto Migración Venezuela circularán en varios canales con audiencias nacionales, regionales y locales. La página web contará con noticias de última hora relacionadas con la migración, un módulo con respuestas para las preguntas más frecuentes de los migrantes, una sección de datos abiertos y un espacio de opinión para expertos nacionales e internacionales. Tendrá una publicación quincenal en la Revista Semana, un periódico de circulación mensual y gratuita, franjas radiales en cinco emisoras comunitarias, y foros regionales y nacionales, así como encuentros locales.

Una de las apuestas de Proyecto Migración Venezuela es integrar a los municipios fronterizos a los que primero llega la migración que hoy se ve en todo el país. Por eso, contará con colaboradores en Maicao y Uribia, en La Guajira; Cúcuta, en Norte de Santander; Arauca y Arauquita, en Arauca.

Le sugerimos: Así resisten los venezolanos a una criminalidad desbordada

El proyecto cuenta con un observatorio que producirá, de la mano de aliados académicos e institucionales, informes y boletines publicados periódicamente por un grupo multidisciplinario de investigadores que buscarán analizar la magnitud, evolución, impacto y características de la migración.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA, a través del Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR), y nace en un contexto en el que 1.032.016 venezolanos y cerca de 300.000 colombianos retornados han llegado al país en el último año.

Como afirma Alejandro Santos, director de SEMANA, “Este proyecto busca a través de la información, periodística y técnica, no solo darle un contexto al fenómeno de la migración, sino tratar a que esto ayude a desactivar los brotes de xenofobia y discriminación que muchas veces se dan en este tipo de migraciones exponenciales”.

Puede interesarle: En busca de una salida para la crisis migratoria de los venezolanos

La información técnica y periodística producida por Proyecto Migración Venezuela puede convertirse en insumo para identificar acciones de política pública o para priorizar intervenciones de actores privados, sociales o internacionales que contribuyan a la integración de los migrantes.

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.