Home

Nación

Artículo

Nación

Será obligatorio llevar tapabocas para subirse al metro de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que nadie podrá subirse al sistema masivo de transporte —metro, buses, cables— sin tapabocas. La medida regirá desde el lunes.

3 de abril de 2020

El transporte público se está volviendo un problema para evitar la propagación del coronavirus, pues las ciudades aún mantienen un mínimo de movimiento y allí la gente se encuentra, interactúa, lo que puede terminar en una propagación de la enfermedad. Por tal motivo, la Alcaldía de Medellín dictó el uso obligatorio de los tapabocas en dicho sistema.

“Desde el próximo lunes será de uso obligatorio para ingresar al sistema masivo de transporte: metro, metroplus, metrocable y buses en general, esto nos va a ayudar a reducir el número de contagios en la ciudad, quienes no tengan tapabocas no podrán ingresar al sistema. El lunes será pedagógico. Desde el martes será obligatorio para ingresar al sistema”, dijo el alcalde Daniel Quintero en su cuenta de Twitter.

Esta es una de las acciones que asumió la capital paisa para hacerle frente a la fase de mitigación del coronavirus. Quintero afirmó que la decisión se adelanta con la intención de “empezar a tomar medidas para que quienes tengan el virus no puedan contagiar de forma masiva a otros”, pues en esta nueva fase no se puede predecir de forma particular el contagio.

El alcalde también hizo un nuevo llamado a la unión, “reconocernos como humanos y no diferenciar entre nacionalidades al momento de ayudar durante la emergencia que vive el mundo. Por eso, desde hace varias semanas funcionarios de la Alcaldía de Medellín recorren las calles de la ciudad en busca de personas que necesiten ayuda, bien sea de albergue, alimentación o atención médica”.