Home

Nación

Artículo

| Foto: Carlos Julio Martínez

MOVILIDAD

Alcaldía de Bogotá decretó alza en el servicio de taxi

La carrera mínima pasa de 3.900 a 4.100 pesos. También se redujo el número de unidades.

1 de agosto de 2016

Después de dos años la Alcaldía de Bogotá decretó un nuevo aumento en la tarifa de taxis, la carrera mínima pasa de 3.900 a 4.100 pesos.

A este ajuste se suma el incremento de cuatro pesos del valor de la unidad. Es decir, pasa de 78 a 82, lo que representa un incremento del 5,13 %. 

Estos incrementos se realizaron tras los estudios de costos para determinar las modificaciones en el cobro de este servicio de transporte público.

Podría existir incluso un alza adicional "si los taxistas contribuyen a reducir la accidentalidad en la ciudad en 20 %. Esa evaluación se hará cada tres meses", se lee en un comunicado.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que se toma la medida tras desarrollar mesas de trabajo con empresas, propietarios y conductores quienes se comprometieron a mejorar los "indicadores de calidad que promuevan la reducción de accidentes, quejas y reclamos por parte de los bogotanos”.

En definitiva, una vez el alcalde firme el decreto que autoriza los ajustes en cobro de la carrera mínima y el banderazo, se sentirá el aumento.