Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/9/2019 12:34:00 AM

Si usted es remiso, puede acogerse a esta nueva amnistía y solucionar su situación militar

La Cámara acaba de aprobar un proyecto para los cerca de 690.000 remisos que hay en el país. Podrían obtener la libreta pagando 124.000 pesos y se les condonarían las multas. Conozca los detalles de la amnistía.

Si usted es remiso, puede acogerse a esta nueva amnistía y solucionar su situación militar Hay unos 690.000 remisos en todo el país, según el Ejército. Foto: ejercito.mil.co

Solo falta la sanción del presidente Duque para que quede en firme un proyecto que beneficiará a los hombres que no han definido su situación militar en todo el país. La Cámara de Representantes aprobó una amnistía que se prolongará por 18 meses, y que les permitirá obtener la libreta militar por el 15% de un salario mínimo, es decir, alrededor de 124.000 pesos, que es lo que cuesta el trámite administrativo del documento.

Según el Ejército, son casi 690.000 personas remisas en todo el país. Estos podrán acercarse a cualquier distrito militar, incluso si no están inscritos ahí, para solucionar su situación. En caso de que tengan multas, que pueden ser millonarias, les serán condonadas. Los colombianos que están fuera del país, y que son remisos, también pueden acogerse a la amnistía.

Los remisos son aquellos hombres que, cuando cumplen los 24 años, no han prestado el servicio obligatorio ni han resuelto su situación militar. Por esto enfrentan sanciones económicas y se les bloquea para contratar con algunas dependencias del Estado.

Hay quienes por causales como ser hijos únicos, quedan exentos de prestar el servicio militar. Ellos también podrían beneficiarse del proyecto aprobado por el Congreso.

Puede interesarle: El joven que casi va preso por comprar la libreta militar

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.