Home

Nación

Artículo

El menor de 14 años asesinó a sangre fría a dos ciudadanos en Medellín.

NACIÓN

Sicario a los 14 años: una vieja realidad que quedó al descubierto en Medellín

La historia de un niño que asesina a dos personas puso de nuevo sobre la mesa una cruda situación que pervive hace décadas en varias ciudades del país. ¿Qué hay de fondo? Escuche este tema a profundidad en El Diario, el pódcast de SEMANA.

3 de abril de 2019

La historia del niño sicario ha causado una enorme conmoción en el país. El menor de 14 años asesinó a sangre fría a dos ciudadanos en Medellín. A partir de un video revelado en redes sociales el caso de se volvió viral y se conoció la historia que había detrás. Se trata de un complejo panorama, que hace recordar a las terribles maras de América Latina, y que ocurre en este momento en Medellín, en esta oportunidad en la Comuna 13 en donde diferentes grupos delincuenciales que se disputan ese territorio. Hasta el momento, se sabe que el niño pertenece a una banda denominada como ‘La Torre‘.

En este pódcast, Cristina Castro, directora de Semana.com, José Guarnizo, editor general del portal, Daniel Rivera, editor de Regiones y el abogado penalista Francisco Bernate analizan la compleja situación que hay detrás de esta historia.