Home

Nación

Artículo

Orlando Niebles junto a Silvia Gette. | Foto: Cortesía Las2Orillas

JUSTICIA

Silvia Gette se quedó sin equipo de fútbol

La junta directiva de la universidad la sacó del equipo de la Uniautónoma F. C.

25 de septiembre de 2013

Definitivamente a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette se le vino el mundo encima. La justicia la procesa por instigar el asesinato del ganadero Fernando Cepeda y por extorsión. En las últimas semanas recibió otro golpe cuando las directivas de la Universidad le quitaron los millonarios contratos que ella y sus familiares tuvieron durante años con el claustro educativo.

Ahora en su celda de la cárcel del Buen Pastor en Bogotá en donde se encuentra recluida recibió otra mala noticia: la junta directiva de la universidad la expulsó del grupo de socios del equipo de fútbol Uniautónoma F. C.

Según un comunicado, la Universidad Autónoma del Caribe, “asume la propiedad total del equipo Uniautónoma Fútbol Club”. El semestre pasado este conjunto quedó campeón del Torneo de la Primera B.

Dos días tardaron los miembros de la junta directiva y la asamblea de accionistas del equipo para decidir excluir a “Silvia Gette Ponce, a Cristian Gette Ávalos y a la firma Gette Ponce SAS, que tenían participación accionaria”, y tomar otras decisiones.

El tema era tan importante para los miembros accionistas del equipo que decidieron renovar la junta directiva..

“Ahora sí el equipo es totalmente un activo productivo de la Universidad, lo que además ratifica nuestro compromiso con el deporte como medio para la formación en valores”, manifestó Vargas Lamadrid uno de los miembros de la junta directiva.  

Compromiso

Sin duda Gette estaba comprometida con el equipo y lo impulsó.  El sueño de Silvia, como muchas argentinas aficionadas al fútbol, era llegar a la división profesional y para ello no escatimó esfuerzos.

La ilusión empezó a tomar forma cuando el equipo de la Universidad Autónoma comenzó a ganar los torneos universitarios nacionales en los años 2009 y 2010. A partir de esos buenos resultados y con ese semillero, la rectora vio allí un potencial maravilloso. En ese momento, manifestó a sus más cercanos colaboradores que ella quería llevar un equipo con el nombre de la universidad a la división A.

Gette estaba tan comprometida con el equipó que mantuvo una presunta relación sentimental con uno de los jugadores más destacados. Se trata de Orlando Niebles, lateral derecho. Él la ha visitado en la cárcel.  
Hoy su sueño se frustró tras de la decisión de la junta directiva y los accionistas que esperan que el equipo mantenga los buenos resultados.