elecciones 2019

Coalición entre liberales y conservadores repite triunfo en Pereira

Carlos Alberto Maya López fue elegido con 59.000 voto. En la gobernación, la contienda fue reñida, pero finalmente el exgobernador Víctor Manuel Tamayo se hizo de nuevo la gobernación.


El exgobernador, Víctor Manuel Tamayo, a sus 68 años volvió a resultar elegido para el máximo cargo del departamento de Risaralda con el aval de ASI y Colombia Renaciente.

Este abogado de la Universidad Libre, especializado en Derecho Administrativo, cuenta con una amplia carrera política. Fue diputado de la Asamblea de Risaralda, representante a la Cámara por Risaralda, Secretario de Gobierno de Risaralda, Secretario de Gobierno de Pereira y Alcalde encargado de Pereira. 

Carlos Alberto Maya nuevo alcalde de Pereira  

Tal como lo mostraban las encuestas, el exsecretario de Hacienda de la ciudad, Carlos Maya, es el nuevo alcalde de Pereira. Maya contaba con el aval del Partido Liberal y el Partido Conservador, y era respaldado por el actual alcalde de la ciudad Juan Pablo Gallo. 

Maya es contador y administrador público con maestría en Gobierno y Relaciones Internacionales; fue concejal de Pereira cuando tenía 18 años e hizo parte de las anteriores  administraciones.