Home

Nación

Artículo

El Inpec argumentó abandono administrativo | Foto: SEMANA

CONFLICTO LABORAL

Sindicato del Inpec anuncia cese de actividades para el martes

Así lo dijo a Semana.com el presidente del sindicato, Óscar Robayo, quien exige soluciones de fondo para el hacinamiento de las cárceles.

7 de enero de 2015

La solicitud que hace el sindicato del Inpec al Gobierno es clara: aumento presupuesto para el sistema carcelario y reconocimiento a las horas extras de los empleados.

"Estamos trabajando 106 horas semanales cuando los funcionarios trabajan sólo 48. Necesitamos que nos reconozcan esas horas extras. Exigimos soluciones de fondo al caos carcelario", manifestó Robayo.

Los guardianes del Inpec están indignados con el ministro de Justicia, Yesid Reyes, y señalan al Gobierno por el abandono al sistema, la violación de los derechos humanos de los reclusos del país y a los injustos pagos a los guardianes de las cárceles, quienes en algunos casos tienen turnos de más de 24 horas.

Según su declaración, se incumplió un acuerdo que se firmó en mayo pasado con el Gobierno, que constaba de seis puntos y con el que se levantó el paro del año pasado.

Ahora, a partir de este miércoles, se suspende el ingreso de internos y las remisiones judiciales y se anuncia cese indefinido de actividades para el próximo martes. Adicionalmente, el sindicato bloqueará la entrada de la sede principal del Inpec, en la calle 26 de Bogotá.

Así las cosas, esto podría representar el caos carcelario más importante del país, teniendo en cuenta la situación de hacinamiento de las URI.