ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/18/2020 11:57:00 AM

Día sin IVA en Soacha será sin 'pico y cédula' ni 'pico y género'

El alcalde de ese municipio, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que los comercios podrán abrir las 24 horas.

Soacha levanta restricciones para la jornada del Día sin IVA Día sin IVA en Soacha será sin 'pico y cédula' ni 'pico y género'

Con los comercios abiertos las 24 horas y sin las restricciones de ‘pico y cédula‘ ni ‘pico y género‘ se realizará la jornada del Día sin IVA en Soacha.

Así lo manifestó el alcalde del municipio aledaño a Bogotá, Juan Carlos Saldarriaga, al recordar que los establecimientos comerciales podrán abrir al público siempre y cuando cumplan con todos los protocolos de bioseguridad decretados por el Gobierno nacional.

"Se espera que los comerciantes soachunos tengan un respiro en su actividad económica, y a pesar de que en Soacha se permitirán 24 horas de atención al público, la Alcaldía del municipio solicita que dichas actividades se realicen con responsabilidad y acatando todos los protocolos que impidan la propagación acelerada dee la covid-19”, señaló Saldarriaga.

De acuerdo con ese depacho, los centros comerciales tendrán la potestad de decidir la hora del cierre de sus comercios. Sin embargo, cabe recordar que la exención del IVA regirá hasta las 11:59 de la noche de este viernes.

Ademas, el alcalde extendió la invitación “para que los ciudadanos realicen las denuncias pertinentes si algún local de comercio incurre en sobrecostos a los artículos que quieran adquirir”.

Cabe recordar que esta medida aplica solo para algunos productos como electrodomésticos, prendas de vestir o elementos deportivos, siempre y cuando el pago sea electrónico.

De acuerdo con el Gobierno, los colombianos pueden hacer las  compras con cualquier tarjeta débito y crédito u otro medio de pago que se pueda hacer por Internet. No se recibirán bonos de regalo.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue enfática al decir que en la capital no se levantarán las restricciones porque tanto esta jornada como el Día del Padre son un foco de contagio. 

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall