Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2012 12:00:00 AM

Soldado María Clemencia Rodríguez, presente

La esposa del presidente Santos, María Clemencia Rodríguez cambió, por un día, el Palacio de Nariño por el Fuerte de Tolemaida. Esta fue su experiencia como soldado.

Soldado María Clemencia Rodríguez, presente La esposa del presidente recibió entrenamiento en varias discplinas militares. Entre ellas, técnicas de arrastre.
Durante 24 horas la esposa del presidente, María Clemencia Rodríguez, renunció a todo privilegio y vivió como un soldado más. Junto a otras 31 mujeres, entre ellas ministras, viceministras, altas consejeras y empresarias, la primera dama acogió la disciplina militar y durmió tres horas, emboló sus botas, se bañó con agua fría, hizo fila en la cafetería y recibió entrenamiento militar en disciplinas como simulador de paracaídas, polígono, pista de obstáculos, infiltración y técnicas de arrastre. La esposa del presidente decidió vincularse al programa Soldado por un día, al cual también han asistido varios senadores, magistrados, procuradores y funcionarios de Colsubsidio para saber cómo se siente estar en las botas de los uniformados y entender mejor el sacrificio y la entrega que marcan el día a día de los soldados. Rodríguez, quien ha tenido gran afinidad con los militares desde que su esposo fue ministro de Defensa, afirmó que aprendió que "lo que para nosotros fue un día duro de entrenamiento y ejercicios, para ellos es la cotidianidad de una lucha de vida o muerte por la seguridad y tranquilidad de los colombianos".

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Alerta roja!

La situación de orden público e inseguridad en el país está en franco deterioro. En las regiones regresaron las vacunas, los robos y fenómenos considerados superados, como las masacres y el desplazamiento. En las ciudades, el panorama no es mejor.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.