Home

Nación

Artículo

El almirante Arango Bacci reclama por justicia. | Foto: León Darío Peláez

NACIÓN

"Sólo pido que haya justicia": almirante Gabriel Arango Bacci

El almirante Gabriel Arango Bacci señaló que confía en la justicia para que quienes lo señalaron de estar relacionado con el narcotráfico respondan por esta grave acusación.

12 de octubre de 2012

Un nuevo rumbo tuvo el caso del almirante Gabriel Arango Bacci luego de que la Procuraduría General ordenara investigar disciplinariamente a tres altos oficiales de esa institución que presuntamente cometieron irregularidades al acusar a Arango de recibir dineros del narcotráfico. Él espera que respondan ante la justicia.
 
"Que ellos demuestren que no tuvieron que ver en este asunto porque todos los indicios apuntan a lo mal que se manejó y a la forma en que se trató de incriminarme a mí", dijo Arango Bacci a la FM.
 
Afirmó que en su momento algunos de los almirantes estaban esperando la solicitud de extradición y así se lo hicieron saber a varios senadores. Además reclamó que el entonces presidente Álvaro Uribe y su ministro de Defensa, hoy presidente, Juan Manuel Santos, no se hubieran pronunciado a su favor.
 
El Ministerio Público formuló pliego de cargos al almirante Guillermo Barrera Hurtado, contralmirante Álvaro Echandía Durán y el capitán de Navío Luis Jorge Tovar Neira.
 
La Procuraduría investiga "las posibles irregularidades presentadas en la cadena de custodia de un documento que hacía referencia a una entrega de dinero de un narcotraficante al contralmirante Gabriel Arango Bacci".