Home

Nación

Artículo

Quintero y Uribe
Quintero y Uribe | Foto: Foto: Archivo Semana

POLITICA

“Su tiempo ya pasó y no lo ha aceptado”: Quintero sobre Uribe

El alcalde de Medellín dijo que el expresidente “representa todo lo que no somos”.

17 de abril de 2021

“No me gusta Uribe”. Esa fue una de las explosivas frases que dejó la entrevista del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con Vicky Dávila, directora general de SEMANA. El mandatario no se guardó nada sobre el expresidente y dijo, además, que “representa todo lo que no somos nosotros”.

Y aunque fue tajante en su línea política contraria a Álvaro Uribe, no quiso entrar en detalles de qué cosas representa el expresidente: “Dejémoslo así”, respondió. Y acto seguido señaló: “Yo creo que él representa el pasado y que su tiempo ya pasó y que no lo ha aceptado. Quiere aferrarse a toda costa al poder y creo que hay una ciudadanía muy grande y en especial una juventud que dice: “Oiga, denos un respiro”, complementó.

Frente a la pregunta: ¿usted reconoce que Uribe hizo cosas buenas por Colombia?, Quintero Calle respondió de manera jocosa “¡Ja, ja, ja! No, no, ya... siguiente pregunta, hijita”.

Quintero Calle fue más allá en la reveladora entrevista y manifestó que en la segunda vuelta por las elecciones presidenciales de 2018 votó por Gustavo Petro. Lo hizo “porque lo consideré una mejor opción”. No obstante, dijo que su relación con el presidente Iván Duque es buena. “Es un buen hombre”, agregó.

Además, sobre el presidente también manifestó que tienen una buena relación. “Yo creo que con la ciudad de Medellín nos ha ido bien, este es el Gobierno que más ha invertido en la ciudad. A mí me tratan de mostrar como un tipo con el que no se puede hablar, con el que no se puede construir”, sostuvo.

En esta entrevista, el alcalde de Medellín fue especialmente crítico con Sergio Fajardo, de quien dijo “lo único que no ha hecho tibio en su vida es atacarme a mí. De resto...”.

Ante al pregunta de Vicky Dávila: alcalde, ¿qué piensa de Sergio Fajardo, quien ha sido muy crítico de su gestión? Quintero respondió: Yo soy más crítico de la gestión de él. Mire Hidroituango, la Biblioteca España, la compra de Orbitel, muchas otras cosas.

Y frente al papel de Sergio Fajardo al mando de la Gobernación de Antioquia subrayó: “Pues podría escribir un libro, en especial cuando Sergio Fajardo se retira de la junta directiva de Hidroituango y por eso le dan 30 millones de dólares a la Gobernación. ¿Por qué un gobernador debía retirarse de la junta directiva de Hidroituango precisamente cuando se van a tomar las decisiones más importantes? Cuando regresa, ya está organizado todo lo del cambio del programa de aceleración, que él termina firmando. Ese programa de aceleración concluye con el diseño del tercer túnel de desviación, que es el que colapsa. Por otro lado, a mí me a va tocar invertirle a la Biblioteca España 30.000 millones de pesos para poderla recuperar. Pero lo que nunca vamos a recuperar son los cerca de 50 millones de dólares que se perdieron en Orbitel. Desde ese periodo de Sergio Fajardo se inicia la toma del GEA a Empresas Públicas de Medellín, él es el inicio de ese proceso. Él puso dos candidatos, y a los dos les ganó el voto en blanco, esta ciudad le dijo al exgobernador: “Ya nos cansamos”, y ahora le está diciendo: “Deje gobernar”. Fajardo pertenece al GEA, ese es su partido”.