Home

Nación

Artículo

Temblor: sismo de 4.0 se sintió en Cundinamarca y Bogotá | Foto: AFP

NACIÓN

Temblor de 4.0 se sintió en Cundinamarca y Bogotá

El movimiento telúrico tuvo como epicentro el municipio de Cucunubá y ocurrió a las 5:35 de la madrugada de este miércoles.

28 de octubre de 2020

Sobre las 5:35 de la madrugada de este miércoles, un movimiento telúrico sacudió algunos municipios de Cundinamarca y Bogotá, de acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano.

El sismo tuvo lugar en Cucunubá - Cundinamarca y de acuerdo con el organismo, la magnitud fue de 4.0 con una profundidad de 147 kilómetros. De acuerdo con la información, el sismo ocurrió a 6 kilómetros de Lenguazaque y a 14 km de Chocontá, ambos municipios cundinamarqueses cercanos a Cucunubá.

De acuerdo con la información del Servicio Geológico, la intensidad del movimiento telúrico fue baja, pero algunos ciudadanos de sectores de Bogotá alcanzaron a sentir el sismo. Por ahora las autoridades no confirman lesionados o daños materiales.

Más temprano, cerca de Ibagué, se registró otro sismo aunque de menor intensidad. De acuerdo con la entidad, el movimiento se reportó a las 04:41 de la madrugada en el sector de Guamo - Tolima y aunque la magnitud fue de 2.9, la profundidad fue superficial, menos de 30 kilómetros.