Home

Nación

Artículo

| Foto: AP Photo/Gregory Bull

MUNDO

Termina secuestro de avión de Aeroméxico

Varios hombres fueron detenidos por las fuerzas de seguridad mexicanas, tras un aparente intento de secuestro de un avión que cubría la ruta Cancún- Ciudad de México.

Alianza BBC
9 de septiembre de 2009

Las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a varios hombres que presuntamente habían secuestrado un avión de la compañía Aeroméxico que cubría la ruta Cancún-Ciudad de México.

Antes de ser capturados, los presuntos secuestradores exigieron hablar con el presidente del país, Felipe Calderón.

El secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Juan Molinar, informó que no se encontró ningún explosivo en la aeronave y que los secuestradores nunca llegaron a entrar en la cabina de los pilotos.

Según medios locales, los hombres que viajaban en el vuelo 576 tomaron control del avión y exigieron al piloto dar varias vueltas alrededor de la capital mexicana.

El colaborador de BBC Mundo en México, Alberto Najar, informó que el avión finalmente descendió y fue dirigido al área del aeropuerto de Ciudad de México destinada a alertas de bombas.

Con la intervención de las fuerzas de seguridad, todos los pasajeros y la tripulación fueron sacados de la aeronave, mientras los supuestos secuestradores fueron detenidos.
El tráfico aéreo sobre la ciudad no se suspendió.