Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de Fecode y el Paro Nacional | Foto: SEMANA

TIK TAK

Tik Tak | La advertencia de Fecode de que el paro nacional va hasta 2022: ¿lo sabíamos?

A los que se sorprendieron con la declaración de un vocero del Comité del Paro de que están haciendo política en pos del poder en 2022, una pregunta: ¿acaso no estábamos avisados desde hace tres años que todo esto iba a suceder? Escuche a María Isabel Rueda.

11 de junio de 2021

A Nelson Alarcón se le chispoteó una verdad. El dirigente de Fecode aseguró en una intervención que quedó registrada en un video que la lucha realmente era por las elecciones. “Esa es una de las tácticas. Aquí tenemos que robustecer el movimiento. Esto es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022. Eso es de largo aliento y entonces tenemos que cambiar la táctica y frente a esto hay posibilidades, por supuesto, de que tenemos que cambiarla desde los maestros”, aseguró Alarcón.

Si además de intereses políticos, el paro tiene intereses electorales, tampoco es de extrañar. Del paro saldrán candidatos al Congreso y apoyos a candidatos presidenciales. La pregunta es si el electorado les va a cobrar a esos candidatos todo lo que ha dejado en materia de daños y destrucción. Sí hacen política, sí quieren llegar a las urnas, sostiene María Isabel Rueda.