Home

Nación

Artículo

YouTube video player
María Isabel Rueda habla de la Procuraduría | Foto: SEMANA

TIK TAK

Tik Tak | La Procuraduría está en el ojo del huracán

Podría aprovechar un proyecto de reforma interna para crear mas burocracia (la procuradora lo niega). Y además, la oposición la acusará de inventarse un sistema de implacable persecución política. Escuche a María Isabel Rueda. Escuche a María Isabel Rueda.

3 de junio de 2021

La Procuraduría encabeza hoy una de las más álgidas polémicas del poder. La primera por un proyecto de reforma que tramita en el Congreso. El fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el caso de Gustavo Petro obligó a Colombia a hacer ajustes en el organismo. Pero se ha dicho en estos días que la Procuraduría podría aprovechar para meter allí a 500 nuevos cargos, todos con salarios mayores de 10 millones.

Pero también es polémica la apertura de investigaciones a congresistas por cuenta de su participación en el paro. A María José Pizarro, por ejemplo, se le señala de haberse atravesado al procedimiento policial del 5 de mayo. Parlamentarios como Ángela María Robledo, Inti Asprilla y Alexander López aseguran que estos procesos realmente son un hostigamiento. Y que está camino a instalarse un nuevo sistema de persecución a los opositores. ¿Tiene derecho a indagar la Procuraduría si los congresistas se excedieron en sus cargos? Esto es lo que piensa María Isabel Rueda.