Home

Nación

Artículo

María Isabel Rueda y Nicolás Maduro
María Isabel Rueda recoge las hipótesis que se manejan hoy sobre cómo Maduro estaría ayudándole a la Segunda Marquetalia a sacar de Apure a sus enemigos. | Foto: SEMANA

VIDEO

Tik Tak: Maduro, las Farc, las disidencias y la peligrosa chispa que se enciende en la frontera

El líder venezolano está empeñado en que sus enfrentamientos recientes contra las Farc son en el fondo un intento de Duque para derrocarlo, “en lo que está metido hasta los teques”. El problema es que hace rato una chispa puede crear una grave confrontación entre los ejércitos colombiano y venezolano, y las Farc es la que puede prenderla.

29 de marzo de 2021

Los ataques de Nicolás Maduro en la frontera han generado un problema que está pasando de grave a gravísimo. El mandatario venezolano aseguró que los grupos armados ilegales cometen sus fechorías en su país y luego huyen a Colombia “con apoyo de Duque”. El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, declaró que ni “el ELN, ni las disidencias tendrán padrino que los proteja”. Hasta ahora, lo que se sabe es que las fuerzas armadas venezolanas la emprendieron contra las disidencias de las Farc.

Pero la pregunta es: ¿a quién le está haciendo el favor Venezuela? ¿A las Farc? ¿A ellas mismas? ¿A ambos? ¿Por qué, después de tantos años, este ataque? María Isabel Rueda recoge las hipótesis que se manejan hoy sobre cómo Maduro estaría ayudándole a la Segunda Marquetalia a sacar de Apure a sus enemigos. La respuesta de los otros disidentes ha sido atacar bases militares venezolanas. Según la periodista, el episodio es tan insólito que puede pasar cualquier cosa. Y con la disculpa de acusar a Duque de buscar una confrontación militar de las dos naciones, la emprenda contra Colombia.

Escuche el segundo Tik Tak de María Isabel Rueda