Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2017 11:40:00 AM

"Adiós a las armas, adiós a la guerra, ¡bienvenida la paz!": Timochenko

Desde Meta, el jefe guerrillero manifestó que ponen fin a su alzamiento armado de 53 años y entra hoy en una nueva etapa, en la legalidad.

Timochenko en el acto de dejación de armas de las Farc "Adiós a las armas, adiós a la guerra, ¡bienvenida la paz!": Timochenko Foto: Archivo particular

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, afirmó este martes que esa guerrilla cumplió con Colombia al dejar las armas tras más de medio siglo de conflicto. "El mecanismo de monitoreo y verificación, acredita que no le fallamos a Colombia, hoy dejamos las armas", dijo durante la ceremonia en Mesetas, Meta.

"Adiós a la guerra, adiós a las armas. ¡Bienvenida la paz!", exclamó, ante la cúpula de las Farc y centenares de ahora excombatientes.

Le puede interesar: Las Farc sin armas, listas para la vida política

La víspera, la guerrilla completó la entrega a la misión de la ONU de 7.132 armas individuales en las 26 zonas donde están concentrados casi igual número de combatiente desde el pasado mes de enero.

El acto, que se celebró en el mismo lugar que hace más de medio siglo vio a los hombres de las Farc consolidarse, fue fruto del acuerdo de paz suscrito tras cuatro años de negociaciones en Cuba.

Vea también: El camino de las Farc hasta su desarme

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.