Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Timochenko fue hospitalizado de urgencia en Fusagasugá

El candidato presidencial de la Farc sufrió un fuerte dolor en el pecho cuando se preparaba para participar del cierre de campaña al Congreso en ese municipio de Cundinamarca.

1 de marzo de 2018

Un gran susto se llevó este jueves la comitiva que acompaña a Rodrigo Londoño, Timochenko, en Fusagasugá. En las horas de la mañana después de realizar sus ejercicios diarios el candidato presidencial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), fue internado de urgencia en el hospital.

Según informó el Consejo Político Nacional del partido, "sufrió un dolor toráxico, motivo por el cual fue llevado al hospital San Rafael para un chequeo médico". El candidato que se encontraba en ese municipio de Cundinamarca acompañando el cierre de campaña del partido al Congreso tuvo que suspender provisionalmente sus actividades.

Mientras se conoce el parte médico oficial, Timochenko se encuentra bajo observación médica y a la espera de los resultados de dichos exámenes. No es la primera vez que el exguerrillero sufre una emergencia de este tipo. En agosto pasado también fue internado en la Clínica Cooperativa de Villavicencio.

En esa ocasión, un accidente cerebral isquémico lo obligó a instalarse en Cuba donde viene recibiendo atención especializada. Además, en 2015 el jefe guerillero fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir de un paro cardiorespiratorio. También fue hospitalizado debido a un tratamiento coronario.