Home

Nación

Artículo

DONACIÓN

Todos por la reconstrucción de El Salado

“Dona tu libro favorito, permite que a otros también les cambie la vida”

25 de abril de 2012

Hace casi tres años arrancó la reconstrucción de El Salado, un pueblo ubicado al sur del departamento de Bolívar, enclavado en los Montes de María.

El proyecto más representativo de la reconstrucción es La Casa de la Cultura.
 
Para entender su importancia es preciso hacer memoria. Cuando sucedió la masacre, los paramilitares profanaron dos lugares que eran muy importantes para la comunidad: la cancha de fútbol y la Casa de la cultura. En la cancha asesinaron a la mayoría de las 66 personas que murieron en esa masacre; de la Casa de la Cultura, sacaron los instrumentos musicales y los tocaban mientras masacraban a la población.

La Casa de la Cultura, diseño donado por el arquitecto Simón Hosie y que incluye una biblioteca inscrita en la red nacional de bibliotecas públicas, está próxima a ser inaugurada, en una ceremonia libre de discursos y cintas por cortar, con la reactivación de la vida cultural: con conciertos de los habitantes, niños que alquilen libros, gente que tome clases de danza. En otras palabras: con la misma vida que fluye de manera natural por entre las construcciones.

“Esta puede ser la primera biblioteca construida por lo libros favoritos de los colombianos.”
Dona tu libro favorito en cualquier sucursal de la empresa postal 4-72 de Bogotá, en la Feria del Libro en el stand de adultos de Santillana (stand 128 pabellón 6), o cómpralos y deposítalos en los buzones de la librería Biblos (Carrera 11 No. 85-79 Bogotá), Librería del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 No. 5 – 60 Bogotá) y Librería Universidad Nacional ( Carrera 20 # 7-15 Bogotá).