Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/5/2014 12:00:00 AM

Nuevo choque entre Petro y taurinos

Los taurinos pedirán a la Corte Constitucional que el alcalde Gustavo Petro cumpla el fallo.

Toreros pedirán a la Corte Constitucional que Petro cumpla el fallo Los amantes a las corridas esperan que el alcalde cumpla el fallo de la Corte Constitucional. Foto: SEMANA.
Un aviso de la Curaduría No. 4 que les comunica a los vecinos sobre el inicio de la obra para el reforzamiento en la plaza de Toros La Santamaría enfrentó otra vez al gremio de los amantes de la fiesta brava con la Administración distrital.

Para los aficionados a la tauromaquia, dicha valla representanta la decisión del Distrito de no reabrir la plaza, ello sobre la el fallo de la Corte Constitucional que ordenó reanudar el espectáculo antes de seis meses, lo que no sería acatado.

“La Corte le ordenó al alcalde (Gustavo Petro) abrir la plaza, pero el mandatario desatiende y no ha convocado dicho proceso”, dijo el presidente de la Corporación Taurina de Bogotá, Felipe Negret.

Los taurinos tienen listo un escrito para presentarlo en la Corte Constitucional con el cual van a manifestar su inconformidad por el incumplimiento del fallo y solicitar el estudio de medidas para que se aplique de manera pronta.

Según ellos, no se oponen a la obra, pero es hora de que haya una manifestación de la Alcaldía para que se reanude el espectáculo. “Al ritmo de Petro, esas obras jamás se terminarán debido a la incapacidad e ineptitud del alcalde”, resaltó Negret.

Otra cosa sostienen en la Administración distrital, ya que dicen que no hay trabas. La secretaria general de la Alcaldía, Martha Lucia Zamora, dijo a Semana.com que no se está incumpliendo el fallo. “Nos notificaron la sentencia el 5 de septiembre y apenas el 5 de marzo de cumplen los seis meses”, dijo.

En la alcaldía no entienden por qué de la protesta ya que el aviso hace parte del trámite para el reforzamiento. “La licencia debe salir en estos días, luego se dará apertura al proceso licitación, es una orden de la Curaduría, yo no sé qué es lo que quieren”, resaltó Zamora.

Por lo pronto, el gremio taurino ya tiene organizada una jornada de protesta para el 12 de noviembre con 15 reconocidos toreros, entre ellos Julián López Escobar ‘el Juli’, Sebastián Castella y César Rincón.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
  • "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    "Nos hicieron un gran daño", organizador del concierto de Marduk

    close
  • ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    ¿Cuánta agua subterránea hay en el mundo?

    close
  • Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    Las penas de amor y del trabajo sí afectan su corazón

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.