Home

Nación

Artículo

| Foto: Youtube

VIDEO

El video que busca demostrar que los toros son nobles

Una familia de Remedios (Antioquia) grabó el momento en que un grupo de niños pequeños montan al animal sin que este se inmute.

7 de abril de 2017

El joven minero Férrison Riveros pasaba unos días de descanso en la finca de la esposa de uno de sus hermanos en Remedios (Antioquia). Allí se encontraba recorriendo los potreros con cinco sobrinos entre 4 y 10 años de edad, cuando los mismos chiquillos lo invitaron a que viera algo sorprendente.

Los niños se acercaron a un joven toro que llaman ´El Buey´ y en fila india comenzaron a subirse sobre su lomo, pero con la particularidad que usaban como escalera la propia cabeza y los cachos del semoviente. El animal, que no estaba amarrado, ni se inmutaba; por el contrario permanecía estático permitiendo que los niños se le encaramen.

Puede ver: Rex, el pastor alemán al que daban por desaparecido y rescató a una anciana

La mayor sorpresa vino cuando cuatro de los pequeños ya estaban sobre el lomo del toro y el mamífero literalmente se derrumbó. En medio de carcajadas los niños seguían jugueteando con el animal tendido en el suelo y éste seguía igual de inofensivo, como si disfrutara ser la mascota de los traviesos chiquillos.

Esta portal contactó a Férrsison Riveros para preguntarle por el toro y si se trató de un momento casual o sencillamente esa es la conducta del animal. El joven minero relató que ´El Buey´ es un toro al que todos en la región quieren mucho por manso, “hace poco lo vendieron y la persona que pagó por él lo hizo precisamente porque prácticamente estaba domesticado”.

Consulte: Bubba, la tortuga futbolera

Riveros explicó que cuando sus sobrinos lo invitaron a ver el toro, no tenía idea de lo que iban a hacer con el animal, “entonces me puse a grabar con mi celular y sucedió lo que ya todos vieron”, relató tras aclarar que si bien la escena sucedió hace dos años, solo hasta el pasado 31 de marzo decidió ponerlo en el muro de su red social. Rapidamente, el curioso video alcanzó más de medio millón de reproducción.