Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/14/2019 12:00:00 AM

Transformar la energía

El sector minero-energético viene dando pasos para conectarse con las comunidades y sus demandas, por una producción más limpiay amigable con el medioambiente.

Transformar la energía Transformar la energía

“El cambio climático es una realidad y tenemos que tomar acciones para afrontarlo”. Con esta frase, la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, recibió a los asistentes al foro ‘Hacia una transformación energética innovadora y sostenible’, que realizaron Foros Semana, el Ministerio de Minas y Energía, Ecopetrol, Naturgás, la ACP y Gensa.

La discusión se centró en las posibilidades que se abren en el sector para lograr una producción más amigable con el medioambiente. En cuanto a las nuevas formas de generar energía, la ministra mostró los resultados de las subastas de no renovables realizadas en el último año y aseguró que para 2022 tecnologías como la energía solar y la eólica estarán produciendo 2.500 megavatios, 50 veces más que en 2018, lo que representará un 12 por ciento de la matriz energética del país y la reducción de 9 millones de toneladas de CO2. Además, resaltó las acciones tomadas para promover la movilidad eléctrica, como las reducciones en el IVA, los seguros y los aranceles.

Por el lado de los hidrocarburos, el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, y el presidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP), Francisco Lloreda, aseguraron que en Colombia se produce gasolina de la mejor calidad con todos los parámetros ambientales. Además, explicaron que estos combustibles deben posicionarse como un soporte de las energías renovables no convencionales.

En esto, el gas natural también tiene un papel protagónico. Como explicó el presidente de Naturgás, Orlando Cabrales, puede ser un combustible de transición en tanto reduce en un 40 por ciento las emisiones de dióxido de carbono y en un 96 por ciento las emisiones de material particulado, causante de la contaminación del aire.

Para más información de este foro visite www.ForosSemana.com

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.